Grupos y Espectáculos

Grupo: F DE FIRULAIN

F de Firulain de Sebastián Ricci
Firulain es un empleado común que trabaja bajo las órdenes de su malvado jefe. Debido a la ruptura de la tecla ‘F’ de su máquina de escribir se ve obligado a permanecer trabajando toda la noche. A partir de ese momento emprenderá un viaje ¿fantástico? que lo conducirá, casi accidentalmente, a recuperar su tan silenciada identidad.

contacto: ricciseba@hotmail.com, sebastianricci@yahoo.com.ar

Grupo: OCHOMOCHO




El pedido de mano de Antón Chéjov
Una soledad desmesurada y una pronunciada hipocondría arrastran a Iván Vasílievich Lómov hasta la casa de su vecino lindante, en busca de consentimiento para una boda con su joven hija, Natalia Stepánovna. Una síntesis de las miserias, miedos y comodidades que llevan al ser humano a repetirse hasta el hartazgo, o "hasta que la muerte nos separe."

contacto: ochomocho.teatro@gmail.com

Grupo: EL BALDÍO



La Fragua de Cristian Palacios
En la Buenos Aires de 1827, en la oscuridad de una celda del convento de San Francisco, finalizan los días del Teniente Coronel Fray Luís Beltrán. Lo hacen con la misma fuerza que las interminables jornadas transitadas entre espíritu revolucionario amores, dolores y
contradicciones que aun se retuercen dentro suyo.


Grupo: UTOPÍA SUBURBANA

Medea
Versión libre del mito de Medea. El transcurrir de la humanidad ha pasado desde siempre por los mismos carriles. Tan sólo han variado los escenarios y las ubicaciones geográficas. El amor en su forma más cínica, encumbrando la tragedia en su imagen más cruel y despiadada.

contacto: teatro@meti2.com.ar

Grupo: MARTÍN RIBOT



Flor de Martín Ribot
El clown LUSTRO LUTANO nos muestra el recorrido de la vida “FLOR” pasando por los momentos más significativos, los más alegres, románticos y festivos, así como los más tristes.

contacto: martinribot@yahoo.com.ar

Espectáculo: YUN-YUN

Yun-Yun de Javier Demaría
Erika es una chaqueña virgen, calentona, su madre vive importunándola y confundiéndola con su otra hermana. Una tarde que ha salido a buscar a su abuelo, conoce a Victoria, una desesperada mujer que ha sido abandonada por su marido. Erika verá en Victoria, todo el glamour y conocimiento del mundo que le está faltando a ella como mujer. Ambas emprenderán entonces, un viaje de insospechadas repercusiones.

contacto: poquelina76@hotmail.com


Grupo: OMAR ÁLVAREZ TÍTERES

Un ratoncito y la luna de Omar Álvarez
Una historia de amor contada con humor y colmada de marchas y contratiempos, de avances y retrocesos, de sueños y deseos. Gualdo, un pequeño ratoncito, se desvive por conocer personalmente a su eterna enamorada: nada menos que la luna. Un relato sencillo y sugestivo interpretado por la voz de Virginia Lago.

contacto: info@omaralvareztiteres.com.ar, www.omaralvareztiteres.com.ar

Espectáculo: LA OBEDIENCIA

La Obediencia de Claudia Carbonell y Alejandra Gonzalez
Claude Eatherly, comandante del avión que arrojó la bomba atómica sobre Hiroshima. Günther Anders, filósofo vienés preocupado por las experiencias totalitarias del siglo XX. Günther se entera del encierro de Claude. Le escribe por primera vez en 1958. Nueve días después recibe la respuesta. Esta correspondencia no se interrumpirá más.

contacto: augusto_amadeo@yahoo.com.ar

Grupo: ALMAFUERTE



La bolsa de hielo de Raul Silvan
La familia que se harta de los parásitos que viven encerrados en ella. Nada de lo que pasa nos es extraño. Uno de los personajes esta entre nosotros o quizás vemos un espejo que nos refleja de alguna manera distorsionando nuestra imagen pero aun así nos reconocemos. La soledad y la falta de amor nos llevan a aceptar lo inesperado y abrazarlo, porque es lo único que pudimos encontrar y no podemos dejarlo escapar.

contacto: eduardo_celiz@yahoo.com.ar

Grupo: LA YUNTA

Shakespeare, soñando una noche de verano
Shakespeare soñando una noche de verano” relata las peripecias de William Shakespeare cuando es contratado para escribir y dirigir una obra de teatro que será estrenada en ocasión del casamiento de los príncipes Teseo e Hipólita.

contacto: elecentelles@hotmail.com

Grupo: FARSATIRA


Cucarachas
Collage teatral conformado por tres obras punzantes que nos remite a la más bajas mezquindades y miserias del ser humano, en una atmósfera permanente de humo y humor.

contacto: conilatinayvcorta@yahoo.com.ar

Grupo: CUARTETO SALTEÑO

A su lunala
En un futuro no muy lejano, las aguas han cubierto la ciudad. Un docente ha quedado prisionero en la rectoría de un colegio sumergido. Sin poder escapar de su encierro, mientras trata inutilmente de poner orden, su lucidez se pierde en recuerdos fantasmales de su vida educativa.

contacto: ilquetienesed@yahoo.com.arandocaminos@yahoo.com.ar

Grupo: POLITEAMA



Gris de ausencia de Roberto Cossa
Una familia de inmigrantes italianos que a su vez emigran de regreso a Roma revierte el fenómeno típico de nuestro país. El clásico texto de Cossa, nacido en 1981 para Teatro Abierto, ha superado la coyuntura para la que fuera escrito. Pero esa coyuntura no ha desaparecido sino que se ha cambiado la cara y está viva y aquí y ahora. “Gris de ausencia” sigue siendo un canto de angustia y melancolía por el desarraigo.

contacto: polilaborde@yahoo.com.ar

Grupo: LOS HERMANOS GUERRA



Don Cartone, sancho lata y musiquito.
Unos extravagantes y hambrientos vagabundos se encuentran en el camino de la vida. Los tres con el mismo problema: el hambre. Un libro y un gran mapa les marcan el camino y así deciden emprender un largo viaje para llegar a Rulchinea, lugar donde habitan deliciosos manjares.

contacto: loshermanosguerra@yahoo.com.ar

Grupo: VAGALUNA




El diablo perdió el poncho de Jorge Gómez
En su ardua labor cotidiana Pancho es visitado por el propio diablo quien mediante temibles amenazas quiere llevarse lo mejor de la cosecha. El campesion, gracias a su astucia, cosecha tras cosecha, consigue burlar al diablo hasta cansarlo.

contacto: vagalunateatro@yahoo.com.ar

Grupo: EL ÑAQUE TÍTERES

Cachito campeón
Cachito trabaja de sol a sol en el campo, para casarse con la China, una hermosa correntina que hace 7 años espera llegar al altar. Cachito deberá enfrentarse con la avaricia de un patrón explotador y de un extraño personaje que lo llevará a la ciudad engañándolo con una tentadora propuesta. Una fábula que reflexiona sobre la desigualdad y el egoísmo, el amor y la esperanza. Cachito es un romántico antihéroe, que con su ingenuidad, despierta ternura, emocionando a grandes y chicos.

contacto: elniaquetiteres@yahoo.com

Espectáculo: CIRCO VARIETÉ



El Circo Varieté está conformado por un grupo de payasos-músicos que desarrollan historias breves con personajes de lo más insólitos. Un espectáculo de clown fresco, con estado genuino de energía y alegría, para el público de todas las edades. Cada uno de los números cuenta con la música de La Banda Inestable de La Herrería, logrando un espectáculo de alta calidad, tanto visual como musicalmente.




Grupo: FIAMBRE (TEATRO PANK)



Todos somos hijos de puta
Año 2078. Con el cataclismo final pisándole los talones, dos albañiles argentinos construyen sin parar algo indescifrable que tal vez podrá salvarlos a último momento del final inminente y del ostracismo total en que han vivido.

contacto: loshermanosguerra@yahoo.com.ar

Grupo: TEATRALIZARTE

Sir castillo del Miedo Evo de Carlos Canavese
Un payaso y una mujer barbuda, últimos integrantes de un circo quebrado, escapan de un pueblo que quiere lincharlos. En el camino encuentran un castillo tenebroso donde los aguardan muchas sorpresas.

Fábrica de ángeles de Carlos Canavese
Un padre y una madre, ciudadanos de clase media que trabajan y educan a sus hijos. Un fiscal y un recluso que combaten sus espacios hasta en los confines más minúsculos. Un funcionario y una amiga especial en la búsqueda desmedida de una continuidad sin medir consecuencias. Un periodista y su jefa, llenos de presiones externas e internas.

contacto: teatro@meti2.com.ar

Grupo: CLAQUES

Mi vida... ¿se parece a la tuya? de Rubén Lospennato
Juan Carlos nos relata sus vivencias desde su propia gestación en el vientre de su madre hasta la vejez. Aplicada a cada vivencia del personaje se relatan los hechos ocurridos en la República Argentina desde la década del 40 hasta nuestro días.

contacto: rubenclaques@hotmail.com

Grupo: PACHACHOS CIRCO SHOW

Pachachos evolution
Los pachachos, junto a bailarinas, magos y payasos nos cuentan una hermosa historia llamada EVOLUTION, donde se ve la evolución del payaso desde una supuesta pre-historia hasta un futuro imaginario, pasando entre risas y emociones por é-poca de bufones y la hermosa comedia del arte.

contacto: buenas_artes@yahoo.com.ar

Grupo: STUDIO MUSAS

En el borde
Una realidad fragmentada y expuesta a fuertes y aparentemente arbitrarios saltos temporales. Los personajes, son portavoces de impresiones y de estados de ánimo que se integran a una trama que evoluciona para mostrar cómo dos mujeres (una artista plástica y una estudiante universitaria) afrontan la discusión acerca de un hombre que tienen en común. Enfrentamiento personal, recelos, luchas de poder y distintos grados de angustia se ponen en juego con un lenguaje de exagerada procacidad. Situaciones llenas de tensión desenlazarán en un final inesperado.

contacto: studiomusas@hotmail.com

Grupo: EL AHUJERO



Materia de sueños
Un grupo de adolescentes proyecta cómo serán sus vidas después del secundario. Transcurren los años y hay que salir al mundo: surgen carreras, trabajos, sueños, inseguridades ¿Cómo será volver a verse después de veinte años?

contacto: dirascosmicas@hotmail.com